lunes, 3 de enero de 2011

Halo (Alexandra Adornetto)

Antes de dejaros con está reseña, felicitaros el Año Nuevo, y que espero que todos vuestros sueños y deseos se cumplan. Y sobre todo os deseo un año lleno de muchísima salud y felicidad!!


Ahora sí, vamos con la reseña:

FICHA TÉCNICA:


Título: Halo
Título original: Halo
Serie: Vol 1. HALO
Autor: Alexandra Adornetto
Traductor: Santiago del Rey
Sello editorial: Roca Juvenil (Roca editorial)
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 407
Formato: 15 x 23,5 cm.
Fecha de publicación: 30/ 08/2010
ISBN: 978-84-9918-173-8
Precio: 18 €
Edad recomendada: 14-20

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: ***

SINOPSIS:


Un ángel enamorado.
Una relación imposible.
Un amor que traspasa las barreras
del Cielo y el Infierno.

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando empecé a leer Halo, no tenía muy buenas expectativas, pues había leído algunas reseñas que no lo dejaban como muy bueno que se diga. Pero, me he llevado una muy grata sorpresa, porque me ha gustado leer mucho Halo, he disfrutado con cada página y me ha llevado a integrarme a su mundo. Y estaréis hartos de ángeles, vampiros, lobos… y otros seres sobre naturales, pero es que este libro te envuelve en la historia de Bethany y Xavier, un amor joven y muy bello.

Decir que la portada es preciosa, y de hecho, se ha mantenido la misma en todas las ediciones de Halo, aunque alguna que otra tiene cambio en el personaje masculino, y si no fijaros en la que os pongo.
Muchas veces, me quedaba embobada contemplando la portada, no sé que es lo que tiene, que me atraía muchísimo.
Beth, junto con sus dos hermanos mayores (Gabriel e Ivy) son ángeles que descienden a la Tierra para llevar a cabo una misión. Lo más importante: no deben llamar mucho la atención, no deben relacionarse demasiado con las personas y tienen totalmente prohibido enamorarse.
Pero Beth, que es la más vulnerable, y la que se siente más humana, no puede evitar dejarse llevar por sus sentimientos, y hace amistades, así como, conoce a Xavier, el chico más guapo del instituto, y al que lo toman como un poco ``frío´´ pues su pasado, es doloroso, muy doloroso.
Xavier no puede evitar sentirse atraído por Beth, y ella tampoco, por lo que se deja llevar.
Los diálogos entre ellos me han encantado, son cómicos, y cada encuentro es especial. Aunque más bien, el que controla más es Xavier, porque si fuera por Beth… jeje.
No hace falta que diga que, Xavier me encanta, es un chico, que aunque lo haya pasado mal, no tiene miedo a volver a enamorarse. Es valiente, y muy protector con Bethany. Había tantas veces en las que con sus frases graciosas y sarcásticas conseguía sacarle los colores a Beth, (e incluso a mí jeje)
Y Beth, también la he considerado valiente, pues sabiendo que es lo que le podía ocurrir, ha seguido adelante, guiada por sus sentimientos hacia Xavier.

``Ya ve, tenemos una cosa vital en común-prosiguió Xavier-. Los dos amamos a Beth.´´
(XAVIER A GABRIEL)

De los tres hermanos, Beth, es la más humana, y la que más siente las cosas. Todos tienen poderes, (algo que me gusta mucho jeje). Pero Beth, no tiene tantos como sus hermanos, y nos es tan buena como ellos, o eso es lo que cree ella…
Y ¿Cómo no? Aparece el chico malo, Jake, un chico, al parecer muy guapo, al que le gusta la poesía, y muy popular entre la gente. Pero éste, se obsesiona con Beth, y quiere conseguirla al precio que sea.

``-¡Para de hacer el tonto!
-¡De eso nada! ¡Es la verdad! Tú eres mi solución para todo-replicó-. El resultado final siempre eres tú. X siempre es igual a Beth´´
(BETH Y XAVIER)

Un final, en que deja claro que hay segunda parte, pero también tercera. Al menos, no te deja como muchos libros (a punto de suicidarte por desear leer la segunda parte) y esto es un punto a su favor, porque la espera puede esperar, o al menos para mí.

Halo, una novela de un amor prohibido y peligroso… ¿Te atreves a volar?

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Gracias a Roca Editorial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la portada es preciosa, hace tiempo que quería leerlo solo por que me parece una portada muy bonita, y ahora que dices que está muy bien seguro que acabaré leyendomelo.

Estela dijo...

Bua! No sabes las ganas que tengo de leer este libro Tatyana... *_*
Madre mía, es que desde el primer momento, la portada te llama y te atrapa... yo cuando voy a las librerías también me la quedo mirando embobada no te creas xD
Pero bueno, tendrá que esperar como mis otros (muy) esperados libros... qué le vamos a hacer xD
Me ha encantado la reseña, y me han entrado muchas más ganas por leerlo!:D

Un besin y feliz año! :)


E.

Tatyana dijo...

Jaja, me alegro de que os haya gustado la reseña. Sí, la portada es preciosa y te atrapa muchisimo.
Espero que podaís leerlo, y ya me contaís que tal os ha parecido jeje.

Un besitooo!!

Leyna dijo...

No me gustó tanto como a tí, pero tampcoo pienso que es un horror =P

Me pareció una obra nornalita, con sus cosas buenas y sus cosas malas xD
Leeré la segunda parte ^^

¡Besotes! ;)

El hada de las palabras dijo...

Que gran reseña!!! ^^ Yo tengo unas ganas tremendas de conocer por fin este libro porque he visto todo tipo de críticas y ya me ha picado muchísimo la curiosidad :)

Besotes!!!

Anónimo dijo...

Ay, lo ponen por los suelos, lo ponen normal, lo ponen por las nubes... ¡no sé qué pensar! así que al final terminaré haciendo lo mejor, comprobar mi propia opinión ;) La portada es preciosa, es una pena si el contenido realmente no es igual... aunque ya eres la tercera o alguna más que lo pone bien, ¿habrá qué darle una oportunidad, verdad? besos!

Tatyana dijo...

Jaja, sí, yo de vosotras le daba una oportunidad y a ver si os gusta, jeje.
Gracias por pasaros.
Un besitooo!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ais, menos mal que de vez en cuando leo criticas buenas sobre este libro. Sino no me animo nunca a leerlo ^^ No se si lo sabras, pero en marzo van a sacar Delirium aqui xD

Besos.

Tatyana dijo...

Pues animate a leerlo, aqui tienes una buena critica jeje.
Y siiiii ya me he enterado!! Dios mío, que buenisima noticia, estoy deseando leerlo jeje.

Un besitooo!!

Talismán Dreams dijo...

Pero que ganasss le tengo a este libro!! Ains es que son tantos los que hay en mii lista!! A mi tambien me encanta la portada!