miércoles, 9 de marzo de 2011

Oscuridad (Elena P. Melodia)

Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis el día? Yo hoy estoy muy estresada, no he ido al instituto ya que tenía que darle muchos retoques al trabajo que acabé el sabado pasado y estudiar muchísimo para un exámen que tengo mañana y con el que me juego la asignatura, asi que chicos, desearme suerte!!

Ahora os dejo una reseñita para que sepáis que sigo aquí aunque tenga examenes y trabajos jeje.

FICHA TÉCNICA:

Título: Oscuridad
Título original: Buio
Serie: My land (1)
Editorial: Roca Juvenil
Autor: Elena P.Melodia
ISBN: 978-84-9918-129-5
Precio: 17 €
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010
Traducción: Jorge Rizzo
Nº de páginas: 352

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: *****


SINOPSIS:

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Comoo la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes.
¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

OPINIÓN PERSONAL:

Oscuridad, el título ya lo dice todo. Es una novela donde todo está repleto de oscuridad. Ten cuidado, porque nunca sabes que es lo que puede esconder, o quienes habitan en ella, ni el daño que puede hacer. Pero Alma, lo descubrirá.

Alma es una adolescente, que demuestra desde el primer momento en que lees la historia, que es una chica fuerte y algo creída, pero claro, la chica es guapa, y se lo tendrá que creer ¿no?
Junto a ella, siempre van sus amigas, unas amigas verdaderas, que son puras y que entre ellas no se guardan ningún secreto. Está Agatha, una chica huérfana que vive con su tía, la cual está muy enferma de gravedad, y ella tiene que estar siempre cuidándola. Pero ¿seguro que ninguna de ellas guarda fuertes secretos?
Después está Noemí, la chica que yo diría que mejor se lleva con Alma, y que mejor me cae a mí.
Y por último Seline, quien desde un principio, sufre una humillación por parte de Adam, el chico más guapo del instituto. Y junto con sus tres amigas, deciden vengarse de él, y menuda venganza.
Pero las consecuencias, y los secretos que ``ninguna de ellas tiene´´ las pondrán en situaciones difíciles para su amistad.

¿Y que pasa con el cuaderno violeta, ese tan mono, que se compró Alma cuando lo vio en el escaparate de una tienda? Pues, que no solo es mono, sino que Alma empieza a escribir cada noche sus pesadillas en él, mientras las tiene, y son pesadillas que ocurrirán pasando unos días, es decir, premoniciones. Y claro, yo me volvería loca, pues lo mismo cree Alma.
Pero es que no son pesadillas cualquieras, sino que ella, ve los asesinatos de personas, y luego se encuentra con su cuaderno violeta, a los pies de su cama, abierto, y escrito con su caligrafía.
Todo su alrededor está lleno del mal, y eso lo ira descubriendo poco a poco, tanto, que a veces sentirá que ella está dentro de ese mal.
``Acerca su rostro al mío. Más de lo que lo ha hecho nunca. Me quedo petrificada.
Luego levanta una mano y, con una dulzura infinita, sin dejar de mirarme, recorre con la punta de sus dedos fríos un lado de mi frente, por la sien, deslizándola lentamente por la mejilla y bajándola hasta la barbilla. Me estremezco.´´
(Alma y Morgan)

Luego está Morgan, ese chico de su instituto, que parece que esconde algo, que es tan guapo y que tiene algo que le atrae a Alma. Y ese chico que siempre aparece para salvarla. Morgan, ese chico, que tanto sabe y que tan poco dice.

Y también están los grupos esos que cada vez son más, esas sectas satánicas, que se dedican ha hacer crucifijos, y en los que Alma investigará.
Esta novela es tan original y completa, llena de misterios, intrigas, chicos sexys, chicas fuertes, asesinatos, miedo, amistad, secretos, amor...
``Lentamente, acerco una mano a su rostro. No está sudado ni acalorado. Lo rozo ligeramente y siento su piel suave bajo las yemas de los dedos. Él me mira y me deja hacer. Después, me acaricia la mano. Está fría. Me la aprieta, la retira de su mejilla y se la acerca a los labios. Yo no se lo impido y me quedo expectante. Cuando siento sus labios sobre la palma de la mano cierro los ojos, dejándome llevar por una sensación que no he sentido nunca. Es hielo que me quema, me calienta y se pierde en las profundidades de mi ser.
Es como si, por primera vez, me sintiera viva.´´
(Alma y Morgan)

Es un final que te deja aún más confundida/o pero que te encanta por como ha sabido engancharte y por como te mantiene intrigada. Es una novela muy pero que muy buena, a la que no le falta de nada, os lo aseguro.

Oscuridad es una novela tan oscura, tan llena de misterios e intrigas, tan completa… Una novela que sabe mezclarlo todo sin dejar nada atrás y que te tendrá enganchado desde la primera página hasta la última.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Editorial Roca por el envío.

10 comentarios:

Elisabet dijo...

*_*
ains me encantá esa portada y tu reseña me ha dejado con la boca hecha agua!! lo quierooo!!!*_______*
y mucha suerte con tus exámeness!!!
besooss!! :D

Lies and Love dijo...

Creo que solo lei una reseña de este libro y no le daban muy buena calificación, pero al parecer está bueno el libro :D Y lo mejor de todo es que en mi país está, así que en cuento pueda le voy a dar una oportunidad. Te espero por mi blog, saludos! :)

Rocío dijo...

Tengo bastante curiosidad por ver qué tal será este libro y tu reseña hace que tenga más curiosidad aún, así que habrá que hacerse con él. ¡Un saludo!

Alma~ dijo...

AMO Oscuridad, la trama es todo un misterio, el ritmo bárbaro, la forma de escribir única y los personjes francamente geniales e intrigantes.

Estoy muerta por Morgan, pero aún más por saber que pasa en Sombra! No me lo imagino, ya que no hay nada predecible con esta autora.

Te leo :)

Eli dijo...

Pues yo lei pesimas reseñas de el asi que me lo pensaria mucho para leerlo!

besos!

Arantxa Martín dijo...

Me ha encantado la reseña¡¡
Lo tengo pendiente en la estantería pero no creo que tarde más de tres semanas en cogerlo.

Besazo

Bri Vøid dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y dan muchas ganas de leerlo. Además me ha gustado mucho la reseña :D

Anabel Botella dijo...

A mí me pareció una buena opción para leer, y me gusto bastante, aunque el comienzo de la novela es bastante lento.

Talismán Dreams dijo...

Pues si que tiene buena pinta! Me lo anoto en la lista,buena reseña!

kiiariitha dijo...

me llamo mucho la atencion la reseña pero tu opinion personal mucho mas con eso si me dieron ganas de leerlo pero YA xD