jueves, 5 de mayo de 2011

Predestinados (Josephine Angelini)

Hola estrellitas!!
¿Qué tal estáis? Espero que genial.
Ayer no pude pasarme por aquí, porque estuve la mayor parte del tiempo de compras, pero hoy lo tengo libre (aunque no mucho jeje)
Y quiero dejaros la reseña de este increíble libro, que tanto me ha gustado, porque mañana o muy pero que muy pronto os dejaré una sorpresita que tiene que ver con esta novela y su autora.
Aviso: No es un concurso jeje.
¿Os imaginaís que es?
Espero vuestras opiniones!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Predestinados
Título original: Starcrossed
Serie: vol. 1 "El Despertar" (Trilogía)
Autor/a: Josephine Angelini
Sello editorial: Roca juvenil
Encuadernación: rústica con solapas
Fecha Publicación: 04/04/2011
Nº de páginas: 399
ISBN: 978-84-9918-235-3
Precio: 20 €

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: *****

SINOPSIS:


Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

OPINIÓN PERSONAL:

Una vez que tuve el libro entre mis manos, no pude evitar abrirlo y sumergirme en esta historia tan increíble.
Pero, es que no pude dejar de leerlo, me costaba horrores despegarme de él, y todo porque ocurren sucesos tras sucesos, y te mantiene pegada a él.

Helena fue abandona por su madre cuando era muy pequeña, dejándole solo un collar, que no puede quitarse, pues siente que le falta algo.
Su padre, Jerry, es fantástico y tan gracioso y a veces serio (como tienen que ser los padres en ciertas ocasiones). Él la ha cuidado desde siempre.

En el instituto es más o menos un bicho raro, pues cuando la observan (que no es raro por su esplendida belleza) siente unos retortijones horribles, y su única salida es esconderse tras su cabello dorado, y esperar a que todos dejen de observarla.
Y Claire, su amiga desde siempre, de nacionalidad japonesa, es tan divertida, y cariñosa, y siempre tan atenta con su amiga.

Pero cuando aparece en la isla una nueva familia de multimillonarios, y todos, ¡TODOS! Tan extrañamente guapos, las cosas se complican hasta tal punto que el humor de Helena empeora cada vez más, y cuando por primera vez se cruza con Lucas Delos, el chico más guapo que haya podido ver en toda su vida, en el pasillo del instituto se lanza a por él, con unas ganas e instinto de acabar con él.
Pero consiguen controlarlo (o es más bien Lucas, quien lo consigue) y gracias a Dios, no llegan a matarse.
Pero hay más ocasiones, y seguirán varias veces igual, queriéndose matar el uno al otro, y es que en el pasado los Dioses condenaron a las castas (que hay cuatro distintas) que peleaban a odiarse para siempre, y para ello estaban Las Furias, que son los espíritus que incitan a los vástagos (descendientes de los Dioses) de distintas castas, a pelear hasta matarse.
Pero como se suele decir… del Odio al Amor tan solo hay un paso…
Y más cuando consiguen hacer que las Furias desaparezcan.

``-¿Qué más te da? Por favor, Lucas, vete.- rogó mientras se frotaba el rostro con las manos.
-No puedo, no lo haré –prometió él, acercándose hacia ella. Después la rodeó con sus brazos.
Se sentía demasiado frágil como para luchar contra él así que se dejó llevar y se apoyó sobre su pecho durante unos momentos.´´
(Helena y Lucas)

Pero algo peor hay que no les permite estar juntos, y tendrán que luchar, por no cometer el mismo error que cometieron sus antepasados, y que ahora esa maldición cae sobre ellos.
Y para ello, tendrán que tener una enorme fuerza de voluntad, porque en tan pronto
se miran a los ojos no pueden evitar acariciarse.

Lucas es el chico que todas las chicas deseamos enamorar, es tierno, romántico, y con ese punto de malo, y pícaro y gracioso, me ha encantado.
Y de Helena me ha encantado su evolución poco a poco, y su manera de comportarse, y su dulzura…
Estos chicos están hechos tal para cual, y a veces me preguntaba como puede el destino ponerle en semejantes situaciones, porque poneros en su lugar chicos, yo no sería capaz de conseguir lo que ellos consiguen.

``Caminando detrás de él, a tan solo unos pasos de distancia, advirtió que Lucas se ponía algo tenso y que su respiración se aceleraba. Observó el contoneo de su espalda, moviéndose bajo la camiseta con cada respiración, y tuvo que entrelazarse las manos para impedirse tocarlo. Al fin, se encaminó hacia una terraza ubicada en el extremo este de la finca y se giró hacia Helena. La muchacha abrió la boca para protestar y Lucas aprovechó esa ocasión para besarla. Un segundo más tarde, notó que la empujaba suavemente hacia el suelo y, sin apenas darse cuenta, la pareja ya estaba a punto de entregarse por completo.´´
(Lucas y Helena)

El final es precioso pero también duro, al igual que toda la novela. Pero estoy deseando seguir leyendo, quiere saber que es lo que pasa, como continua, y si Helena y Lucas encontraran alguna vez un modo de estar juntos o si siempre habrán obstáculos.

Predestinados es increíble e irresistible. Una novela que me ha encantado, cautivado, enamorado… que me ha hecho soñar. Es apasionada y con ella las noches se harán cortas, muy cortas…

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias a Roca Juvenil por el envío de este ejemplar.

12 comentarios:

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas muchas muchas muchas ganas a este libro así que espero conseguirlo prontito y llevarlo a mi estanteria! ^^

¡Un beso y gracias por la reseña!

Cynthia Rieckhof dijo...

A mi tambien me ha enamorado. Lucas es magnifico, encantador...
A mi me ha hecho soñar y estoy deseando que salga el 2º.
Siii el final es duro, yo me quede sin palabras!
Es tan romantico pero hay accion para aquellas que no le gusta lo empalagoso.
Me ha gustado tu reseña :D
besos!

Lydia dijo...

Hola Tengo muchas ganas de leerlo , aver cuendo puedoo.
Aqui os dejo mis blogs
http://los4musicoadictos.blogspot.com/ este es de música y es un trabajo para el instituto si podeis seguirnos muchisisimas gracias , cuantos más seguidores mas notas y este es de literatura por que me encanta la lectura ;) http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/ .
muchas graciass
ahora mismo me uno a tu blog qe me encanta bss

Anabel Botella dijo...

Hola es la segunda reseña que leo de este novela, Y cada vez me apetece más esta novela.

Akaxu dijo...

cuantas más reseñas leo más ganas le tengo xD!! a ver si lo consigo pronto!

Vir dijo...

Q ganitas le tengo a este librooo! Aver si me puedo hacer con él prontitoo :D

Gracias por la reseña

Un besazoo ^^

Barby dijo...

Quiero este libro!!!! que haga mención a la mitología me parece genial, ojala y llegue pronto a México; por que tu reseña me ha dejado así o mas emocionada :)

besos!!!

Eli dijo...

que ganas de leerlo! que buena reseña guapa! cual sera la sorpresa que traes?

Ángel oscuro dijo...

aaainssss a mi me pasó como a ti!! una vez que lo empecé no podía parar!!! de lo mejorcito que he leído en este año!!!
Y los personajes me han encantadoo!! está genial definidos y son tan monoss!! ainss yo lo pasé mal con ese final!! estoy deseando leer el segundooo!!!!!!
Un besotee guapii

Leyna dijo...

Este libro me gustó muchísimo, tengo ganotas de leer la segunda parte ^^

¡Un saludo! =P

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hola querida:D

Pasando a dejarte un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses

Talismán Dreams dijo...

Hola guapa!! El libro tiene una pinta estupenda!! Espero poder leerlo pronto y qu eme guste tanto ocmo a ti!!

Un Besito guapa!!