jueves, 2 de junio de 2011

Almas Gemelas (3. Almas Gemelas)

Hola estrellitas!!
¿Qué tal estáis? Sí, sé que ha pasado algunos días sin pasarme por estos lugares, pero no he podido para nada. Muchos estaréis como yo, examen tras examen, y sin parar de estudiar.
Sí, y ahora tengo un poco de tiempo para subir una entrada y pasarme por vuestros blogs, que habrá de cosas interesantes... jeje.
Hoy, me he quitado un examen increíblemente difícil de estudiar, y creo que me ha salido bien, o eso espero, porque he dormido muy poco...

Pero bueno, voy a dejaros esta tercera y última reseña de la trilogía de Almas Gemelas, y que final chicos!!


FICHA TÉCNICA:

Título: Almas Gemelas (3.Almas Gemelas)
Título Original: Soulmates
Autor/a: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10210-6
Nº Páginas: 229 (630)
Precio: 17´95

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ***
-Acción: ****

SINOPSIS:


Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

OPINIÓN PERSONAL:

¡Dios mío! Tras acabar de leer la tercera parte de esta saga (porque hay un libro más que estoy deseando pero que deseando leerlo) me he quedado sin palabras, y con un montón de lágrimas contenidas en los ojos.

No puedo decir que ninguno de estos libros no me haya gustado, porque uno por uno, me han hecho sentir tantas cosas, que es difícil no darle la puntuación que se merecen.

En esta tercera entrega, las cosas están mucho más tensas:
Tristan sigue investigando sobre la relación que hay entre su muerte, la muerte de Caroline (madre de Gregory) y sobre el peligro constante de Ivy, como siempre, contando con la ayuda de otro ángel, Lacey.
Por otra parta, Ivy sigue confundida entre unos sentimientos y otros, entre cosas muy raras que pasan a su alrededor, entre las personas cercanas a ella. Sigue sufriendo por la pérdida de Tristan, y es inevitable recordarlo.
Pero llega un punto en el que por fin vuelve a creer en los ángeles gracias a Philip, su hermano pequeño, que es una ricura de niño, que le ha hecho entrar en razón y comprender que él dice la verdad, y no solo eso, si no que Tristan es su ángel, y siempre está con ella, protegiéndola, cuidándola, amándola…
Además de la insistencia de Tristan en hacer que Ivy vuelva a creer en ellos, mediante Beth, gran amiga de ella, y Will, un chico que no sabría definir ahora muy bien pero que sabe gustar.
Y cuando llega el gran momento, el corazón se te encoge y vuelves a revivir las primeras páginas de esta maravillosa novela.

``Colocó la figurita junto a la foto de Tristan
y pasó los dedos por la suave superficie barnizada. Acto seguido tocó la fotografía de Tristan.
-Dos ángeles…, mis dos ángeles- dijo y se encaminó a su sala de música del tercer piso.
[…]
Mientras sus manos recorrían el teclado, pensaba en Tristan, en el aspecto que tenía cuando nadaba, con luz dispersa, con la luz dispersa en las gotitas de agua que levantaba a su alrededor, justo como su luz podía brillar ahora en torno a ella.´´
(Ivy)

No quiero decir mucho, para no desvelar nada, y porque, como he dicho antes me he quedado sin palabras.
Mientras leí página tras página, me era imposible imaginarme que hubiera podido esperar para la siguiente entrega, y menos mal que no ha sido así.
Todos y cada uno de los personajes me han encantado o odiado, por cada uno sentía algo, no me eran neutros, a veces hasta otros me hacían sentir confusa, muy confusa, y cuando lo leáis sabréis el porqué, jeje.

La historia de amor, ya sabéis que es preciosa, y este libro tiene muchísimo amor, y mucha lucha por ese amor. Muchas veces no podía evitar que una lágrima se me escapara, pero es que claro, a veces se te hace duro pensar por lo que ambos tienen que estar pasando, y ruegas porque eso nunca te pasé a ti.

``Tristan observaba a Ivy, que tenía la cabeza inclinada sobre los comprobantes de venta mientras la única luz que lucía ahora sobre la mesa de la caja registradora le confería a su rizado cabello rubio el aspecto de una maraña de oro. El resto de la tienda estaba escasamente iluminado, y las esquinas se iban sumiendo en la oscuridad.
Deseaba tocarle el pelo, materializar sus dedos y sentir la suavidad de su piel. Deseaba hablarle, sólo hablarle. Pero permaneció oculto…´´
(Tristan)

El final, ¿Cómo describirlo? Es intenso, y en parte bueno, pero
es uno de esos finales que hace que te tengan dándole vueltas al asunto una y otra vez
, y para mi aspecto un poco injusto, y no puedo imaginarme, para nada, de que haya acabado de esta manera. Pero no… aun no ha acabado la saga continua, lo malo, que no sabemos para cuando tendremos la cuarta entrega en España, pero espero que pronto, muy pronto.

Almas Gemelas (3. Almas Gemelas) es más tenso, hay más acción, más lucha, y los sentimientos estarán en juego más que nunca.
Sin duda, una lectura que no te dejará indiferente y muy pero que muy recomendable.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!




Muchísimas gracias a Planeta por las galeradas.

2 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tengo por leeer y es de los que más me apetecen ahora mismo, así que no tardaré en catarlo *O*

Un abrazo =P

El hada de las palabras dijo...

ayyyyyy que ganitas más grande de leer este libro y con tu magnífica reseña aun mucho más :D

Besotes guapa!