sábado, 26 de noviembre de 2011

Reseña: Teme (Lisa McMann)

Hola mis queridos blogueros!! ¿Qué tal estáis en un sábado tan precioso como éste? (Más vale que sea un sábado verdaderamente bonito, porque esta es una entrada programada. Los fines de semana no estoy en casa de mi querida hermana jeje. Pero ya me he organizado)

Hoy os traigo otra reseña, para recompensar todo este tiempo perdido.
Espero que os guste y que vuestro sábado sea precioso!!!


FICHA TÉCNICA:

Título: Teme
Título original: Fade
Serie: Vl.2 La Cazadora de sueños
Autor/a: Lisa Mcmann
Editorial: Everest
Páginas: 250
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Octubre 2011
ISBN: 978-84-441-4626-3
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: *
-Acción: ****

SINOPSIS:


Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

OPINIÓN PERSONAL:

Con Sueña, me envolví en una novela completamente nueva y original. En una novela que acabó gustándome muchísimo. Pero es que ahora en Teme, la cosa ha mejorado aun más, y lo que ha hecho ha sido engancharme tanto que lo acabé en un par de horas. La novela mejora en todos sus aspectos y la autora consigue engancharte con su narración. Con Teme me he vuelto a involucrar en ese mundo de los sueños que tanto ha acabado gustándome.

Janie ha tenido que dejar su antigua vida trabajando en la residencia, para acabar trabajando para la comisaría Fran Komisky. Después de la misión que acabó resolviendo para la policía en Sueña, la comisaría le da una nueva, se trata de las cosas raras que están ocurriendo con profesores y alumnas, y que está ocurriendo ni más ni menos que en su instituto.
Nuestra Janie, con todo lo valiente y decidida que es se lanza a esta nueva encomendación, ofreciéndose como cebo para esos supuestos profesores violadores de sus alumnas.
Me ha gustado mucho más la trama de este nuevo caso, no sé por qué, pero sin duda, me ha enganchado mucho más y me ha parecido muy interesente. Tenía unas ganas locas de que se descubriera la verdad.

Y es que no solo nos envolveremos en un nuevo caso, si no que Janie se enterará de lo que le ocurren a los que son como ella, de cómo irá perdiendo las percepciones de su cuerpo, de cómo no podrá tener una vida normal nunca más. Es verdaderamente duro y difícil tener esa habilidad, y Janie acabará descubriéndolo poco a poco hasta notar que su mundo se le cae encima.

``Cabel sigue mirándola un momento, luego cierra los ojos y agacha lentamente la cabeza. Suspira.
-Pues a mí sigue sin gustarme. No soporto la idea de que un psicoprofesor pueda estar menos de cien metros de ti.
Janie le echa los brazos al cuello y apoya la cabeza en su hombro.
-Tendré cuidado –murmura.
Cabel guarda silencio.
Presiona los labios contra su pelo y cierra con fuerza los ojos.
-¿Por qué no puede ser lo único seguro en mi vida? –susurra.

Janie se aparta para mirarlo.
Sonríe con simpatía.
-Porque lo seguro es aburrido, Cabe.´´
(Janie y Cabe)

Luego está mi queridísimo Cabel, que tanto me gusta, y es que en esta segunda parte, con todo eso de sus celos, y del nuevo caso, ha conseguido enamorarme aun más.
Cabel sigue siendo tan genial y especial como siempre. Tiene completamente conquistada a Janie ¡y a mí!
Janie
sigue siendo la misma chica madura, decidida y con un carácter que gusta. Sigue siendo igual de valiente y sorprendente.
Y la relación de éstos, aparte de ser tan maravillosa y autentica, habrán momentos que hará de ella más complicada y dura. Con momentos que tendrán que tomar decisiones drásticas, aunque no quieran, aunque luego se arrepientan. Porque así es su amor, secreto y difícil de mantener mientras trabajen para la policía. Y será aun más complicado cuando lleguen los peores momentos que tienen que llegar. Pero el amor entre ellos es tan fuerte que serán capaces de superarlo todo ¿o no?

El caso que Janie y Cabel tienen que resolver, aparte de haberme parecido más interesante, es también más previsible, pero ello no quita el interés del lector.
Mientras, la madre de Janie sigue emborrachándose, y pasando completamente de su hija, quien se ocupa de que no falte de nada en casa. Pero estoy segura de que al final acabaremos sabiendo más de ella, y de su depresión.
También está su mejor amiga Carrie, que aparece menos en la novela, y que para mí gusto me parece igual de interesada.

La narración de Lisa sigue siendo igual de sencilla, ágil y amena. Por esta narración, es por lo que se te pasa tan rápida la novela, porque la autora tiene una manera especial de escribir, de hacer que la novela te atrape.


``Cabel guarda silencio. No está seguro de lo que Janie desea oír. Quizá nada, quizá solo quiere quitárselo de encima, soltarlo para que se lo lleve el viento y no resulte tan molesto.

Guarda silencio un poco más y después murmura:
-Te quiero, Janie Hannagan. El tiempo que paso contigo se me hace siempre corto. En cuanto me despierto por la mañana, lo único que deseo es estar a tu lado –se apoya en el codo para incorporarse un poco y verla bien-. ¿Te haces idea de lo raro y lo importante que es eso para mí? Compáralo con cualquier estúpido examen que debas hacer sometida a una tremenda presión; pues el doble.´´
(Cabel y Janie)


El final te deja más que intrigada. Estoy deseando leer su tercera parte, Huye, que por el capitulo que nos encontramos al final de la novela, pinta más que interesante.

Teme es aun mucho mejor que su antecesora, y los sentimientos y el peligro se palpan por doble. La novela acaba encantándote con todas esas sorpresas y esa narración extraordinaria.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias a Everest por el envío.

17 comentarios:

Vir dijo...

jajajja Has tenido suerte, por lo menos donde yo vivo hace un buen sábado! xD

A mi Teme también me gustó más que Sueña, hay más acción y conocemos mucho mejor a Cabel ♥

Buena reseña!

Un besazo ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo no he leído ninugno de los dos. Pero me gustaría mucho leer el primero porque todo lo que he leído han sido críticas buenas.

Un beso.

Carolina dijo...

Aún no empiezo con la lectura de estos libros, estoy esperando que alguien me los regale jajaj no, bueno, haber si pronto los leo.

Saludos :)

Bam dijo...

Apenas ahorita estoy leyendo sueña pero veo que te ha encantado jeje
Besos!

Eli dijo...

Yo no he leido ninguno pero seguro los leeria!

Ángel oscuro dijo...

Para mi, Teme es el mejor de todos!!!! Cabel está estupendo en este libro!! y la historia es genial!! a mi me encantó y me tuvo enganchadísima. En cambio Huye no me gustó tanto!!!!!

Un besote guapii :D

→Tinuwel← dijo...

No he leído esta saga, es que ya son muchas... igual me decido cuando esté terminada, porque todas las reseñas la ponen muy bien... :)
Gracias por la reseña
Un besín!

MyuMyu dijo...

Me alegra mucho que te haga gustado tanto como a mí. Estoy de acuerdo contigo en que esta parte es mejor que la primera, tiene mejor ritmo, engancha y resulta muy entretenido.
¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro la verdad, más que el primero y eso que el primero me gusto mucho, que ganas de leer Huye.

Besitos guapi!

crisenblanco dijo...

A mí sin duda, fue el que más me gustó de la trilogía :)
Muy buena reseña!

Un besito!

Akaxu dijo...

No paro de leer que Teme es mejor que Sueña. Estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña!
Besos!

Shorby dijo...

Con las reseñas tan positivas que he leído sobre estos libros, no me animo con ninguno todavía... aunque sé de alguien a quien le podrían gustar =)

Besotes

Sr. Joe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr. Joe dijo...

Yo lo estoy terminando y me está gustando bastante más que el primero (que no me gustó), pero aún tiene sus cosas que mejorar. Pero sí, para mí es bastante mejor ^^

bella575 dijo...

No creo que lea esta saga por ele stilo de la autora, con tanta frase corta.
Me parece mas un telegrama que otra cosa xD

Hikari dijo...

Lo tengo en mi estante, y deseando estoy de poderlo leer :) Besitos!

Talismán Dreams dijo...

Hace poquito que he leído Sueña, y aunque no ha sido la historia de mi vida, sí que me ha entretenido.

Además si dices que esta es mejor, seguro que la disfrutaré mucho más.

Gracias por la reseña!