martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista a Silvia Hervás (PEJR)

Holaaaaaaa!! ¿Qué tal habéis pasado el día? ¿Tenéis muchos exámenes? ¿Y muchas tareas que hacer en los trabajos?
Ánimo a todos, que las vacaciones están cerca jaja.

Hoy os dejo la entrevista que le he realizado a Silvia Hervás, quién muy amable y cariñosamente me lo ha propuesto y yo más contenta que una lechuga jaja.
Ahí va, espero que os guste y disfrutéis de ella:


LEDMC: Hola Silvia, muchas gracias por haberme concedido esta entrevista, es todo un placer realizártela.
Antes de empezar con la entrevista, nos gustaría conocer un poquito más de ti. Cuéntanos…

Me considero una chica normal a la que siempre le ha gustado escribir; empecé a hacerlo desde muy pequeña en diferentes foros. En mis ratos libres, me dedico al diseño de páginas web o aprovecho para leer.

LEDMC: La gran oportunidad de ser una de las finalistas del PEJR tiene que ser fantástico ¿Cómo te sientes tras esto?

Pues… ¡imagínate! Cuando lo supe me costó aceptar la noticia, los primeros días estuve muy nerviosa. Este concurso es una gran oportunidad para los autores que aún no han publicado ya que es una ocasión irrepetible poder publicar bajo el sello de una gran editorial siendo novel. Obviamente me siento muy afortunada y agradecida.

LEDMC: ¿Has recibido mucho apoyo? ¿Qué tal se han tomado esta noticia tus amigos y familiares?

Todos están contentísimos e ilusionados con la noticia. Supongo que es normal, han seguido mi trayectoria desde pequeña y les he obligado a leer muchos de mis escritos; ahora ven que escribir puede convertirse en algo más que una afición.

LEDMC: ¿Cómo se siente al estar a punto de cumplir un gran sueño que persigues durante mucho tiempo?

Como he comentado antes, todavía no me lo creo del todo. Cualquier persona que esté dentro del mundillo editorial sabe lo difícil que es lograr publicar; a lo largo del trayecto recibes muchas respuestas negativas y es complicado no hundirse y ser constante. Cuando quedé finalista en el premio sentí que, desde luego, todo el esfuerzo había valido la pena.

LEDMC: ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué fue lo que te llevó a practicar la escritura hasta que se convirtió en una de tus pasiones?

Cuando era pequeña solía leer muchos clásicos (Dickens, Julio Verne…) por influencia de mi padre hasta que el día de mi cumpleaños recibí como regalo los dos primeros libros de Harry Potter y, como era de esperar, me encantaron. De modo que empecé a escribir fanfic sobre la saga en diferentes foros durante uno o dos años hasta que me decidí a crear mis propios personajes. Desde entonces no he dejado de plasmar mis ideas en papel.

LEDMC: ¿Cómo fue tu paso por el foro JR? ¿Esta experiencia ha mejorado en ti y en tu escritura?

Muchísimo, sin duda. Hay que entender los foros como una pequeña comunidad donde los usuarios leen tus escritos sin que éstos hayan sido publicados y eso es una gran ventaja, porque no solo los mensajes positivos te animan a seguir escribiendo, sino que además los usuarios te comentan los errores que puedas cometer y te dan su sincera opinión gracias a lo cual puedes ir mejorando y puliendo detalles.
También hay otra gran ventaja que es la oportunidad de conocer a muchísima gente, de diferentes países, que tienen tus mismas aficiones.

LEDMC: ¿Nos puedes contar un poquito de que va tu novela?

James, un joven pijo, maniático y egocéntrico, viaja desde Inglaterra hasta EEUU como estudiante de intercambio y deberá convivir durante un mes con los Graham, una familia de clase media. La hija pequeña, Kelsey, es totalmente diferente a James, de modo que su relación se convierte en un tira y afloja que dará pie a situaciones muy divertidas.

LEDMC: ¿Qué nos vamos a encontrar en ``Besos de Murciélago´´?

Besos de murciélago, es una entretenida historia de amor; pero sobretodo es una novela de humor donde lo importante es que lector se ría con ganas por los divertidos diálogos de unos personajes diferentes que rompen los tópicos.

LEDMC: Por propia experiencia, sé que hay amor entre los protagonistas y que empiezan con un tira y afloja entre la rabia y la atracción. ¿Te inspirantes en algo a la hora de escribir sus escenas y momentos?

Nunca me han gustado las historias de amor a primera vista; creo que el amor es un sentimiento que nace lentamente y debe tener un desarrollo cuidado. En Besos de murciélago los protagonistas comienzan odiándose y poco a poco se va viendo una evolución. La situación de un tira y afloja da pie a situaciones muy divertidas.

LEDMC: ¿Qué nos puedes contar de los personajes? ¿Son reflejo de alguien a quién conoces o completamente salidos de tu imaginación?

La personalidad de James es una de las cosas más llamativas de la novela. Siempre quise escribir sobre un personaje tan raro; las personas maniáticas despiertan en mí una gran curiosidad, pero (por suerte) todavía no he conocido a nadie tan insoportable como él.
El hermano de la protagonista, Marcus, y sus amigos (todos con un estilo hippie) sí están inspirados en un grupo de amigos.

LEDMC: ¿Tienes más proyectos en mente?

Siempre tengo proyectos en mente, pero de momento me centro en el concurso y en este libro. En breve saldrá a la luz la página web de Besos de murciélago y ahora mismo me estoy dedicando a la promoción de la novela.

LEDMC: También tienes un blog ``Libros ¡Miau! ¿Qué fue lo que te llevó a crear este tu rinconcito especial?

Sí, es un blog donde normalmente solo publico reseñas de libros o debates sobre temas literarios.
Como tú bien has dicho, lo abrí porque quería tener mi rinconcito especial para poder ir opinando sobre los libros que iba leyendo y compartir mi afición con otras muchas personas.


LEDMC: Además eres una gran lectora, ¿Hay alguna novela que ha marcado un antes y un después en tu vida o en ti?

Sin lugar a dudas, El principito de Antoine de Saint-Exupéry, un libro que nunca me cansaré de recomendar.
Es la única novela que he releído (y no solo una vez, sino varias veces) y en cada ocasión me da pie a reflexionar de diferente forma.

LEDMC: En un pódium del 3 al 1, ¿Qué libros pondrías?

Es difícil decidirse porque depende también del género, pero serían:

1º. El principito (Antoine de Saint-Exupéry)
2º. Grandes esperanzas (Charles Dickens)
3º. Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda)

Si te refieres a libros juveniles, te diré que de mis últimas lecturas he disfrutado mucho con novelas como Los juegos del hambre, El club de los corazones solitarios, Cazadores de sombras…
Y respecto a novelas actuales dirigidas a un público más adulto, me quedo sin duda con todas las de Carlos Ruiz Zafón, un autor que me encanta.

LEDMC: ¿Cómo describirías tu novela ``Besos de Murciélago´´? ¿Y tú forma de escribir?

Es una novela entretenida y muy divertida que rompe con los tópicos en relación a los personajes. Además, se lee rápido porque hay mucho diálogo y hará pasar un buen rato al lector.
Una de las cosas que más ilusión me hace es cuando alguien me comenta lo mucho que se ha reído leyendo esta novela, pues sacar más de una sonrisa al lector era exactamente lo que pretendía al escribir Besos de murciélago.

LEDMC: Muchas gracias por esta entrevista guapa. Te deseo lo mejor en todo, y espero leer tu novela prontito (cruzo los dedos) y leer muchas más novelas tuyas.

Gracias a ti por concederme esta entrevista en tu blog, ha sido un honor para mí que seas la primera. Yo también cruzo los dedos con la esperanza de que esto sea solo el principio.
¡Muchísimas gracias! ;)



¿Qué os parece? ¿Os gustaría leer su novela? A mí me encantaría!!

Miles de besotes enormes!!
Nos leemos!!

5 comentarios:

Vir dijo...

Ohh que simpática es, no? La verdad que aún no he podido leerme los dos textos finalistas pero espero hacerlo muy pronto. Su apuesta parece bastante divertida y a mi los libros con tiras y afloja en la relación de amor, me chiflan ^^

Muy buena entrevista Taty!

Un besazo ^^

Ani dijo...

Tengo pendiente leérmelos, a ver si lo hago prontito ^.^ Me ha gustado mucho la entrevista y la autora se ve bastante maja, así que a ver que tal está Besos de murciélago *3*

Un besazo guapa :D

Silvia dijo...

Guapa, muchas gracias por hacerme esta entrevista ;) Todas las preguntas han sido muy interesantes!

Un besote!

Иαττ ‏ dijo...

Tiene que estar muy bien ^_^

Mary dijo...

Se ve muy linda la autora ^^ yo lo compro sí o sí ^^ me encanta la sinopsis y la portada :)