sábado, 19 de mayo de 2012

Reseña: Bajo el cielo eterno (Veronica Rossi)

Buenas noches chicos! ¿Qué tal habéis pasado este sábado?
Yo he aprovechado para descansar, leer más y ver unas películas con mi madre, que últimamente estamos hechas unas aficionadas jaja.

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha enamorado completamente, tras leerla sigo fascinada con esta novela, su historia y personajes. Y ¿Por qué? Pues seguid leyendo jeje.


FICHA TÉCNICA:


Título: Bajo el cielo eterno
Título Original: Under the Never Sky
Saga: #1 Bajo el cielo eterno
Autor/a: Veronica Rossi
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Páginas: 396
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 7 de Marzo de 2012
ISBN: 9788493924201
Precio: 16´00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *****

SINOPSIS:

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, el también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Sigo alucinada! Me lancé a la lectura de esta novela sin saber bien que encontrarme. Ya tenía ganas de leerlo porque había leído muy buenas críticas y porque no me podía resistir más a su trama ni a él.
Y después de acabarlo y de que pasarán días tras ello, sigo flipando.
Para mí, una novela que una vez acabada la recuerdo y sigo enfrascada en sus personajes e historia, es una novela que se merece la mejor puntuación y mi admiración, porque no todas tienen el poder de hacer esto.

Aria vive en Ensoñación, dónde la vida de las personas pasan tras los Smarteye, una especie de parche que se pone en el ojo y con él se accede a los mundos virtuales, a los Reinos. Ahí todo es ficticio, nada es real por mucho que lo parezca, y las personas son completamente distintas a cómo lo somos ahora.
Ensoñación es una de algunas cápsulas creadas para protegerse del mundo exterior, donde sólo viven los Salvajes, caníbales y las violentas tormentas de éter, que acabaron con lo que era el mundo, y siguen destruyéndolo todo.

Por unas circunstancias Aria se ve expulsada de Ensoñación y llevada al mundo exterior, donde no vivirá por mucho tiempo. Ellos, los que viven en las cápsulas no pueden vivir fuera de ellas.
No sabe qué hacer, tal vez solo esperar a qué llegue su hora y muera. Aún cuando quería encontrar a su madre y qué le explicará los tantos secretos que guardaba, aún cuando antes de ser expulsada ha sufrido lo que nunca creyó que sufriría.
Pero en su camino se interpondrá (de nuevo) el Salvaje Perry.

``Aria se fijó entonces en su brazo. Se había doblado las mangas de la camisa por encima de los codos, para que no le molestara la escayola. Una vena gruesa recorría el bíceps musculoso. Una de sus marcas era una banda de cortes inclinados. La otra estaba hecha de de líneas onduladas. Sintió el impulso de tocarlas. Alzó la vista hasta encontrarse con su perfil, resiguió con ella la nariz hasta el puente, y halló la cicatriz que nacía en la comisura de sus labios. Tal vez no era solo el brazo lo que deseaba acariciar´´
(Aria describiendo a Perry)

Perry es un Salvaje, hermano del líder de los Mareas, a quién odia a muerte. Y lo único que lo tiene atado a ese lugar es su querido sobrino Garra.
Pero cuándo le es arrebatado, lo único en lo que piensa, su único objetivo, es recuperarlo y para ello necesitará la ayuda de Aria.

Su viaje estará lleno de sentimientos, de aventuras, y de descubrimientos de sí mismos, y del otro. Será un viaje que cambiará aún más sus vidas para siempre.

Lo primero que tengo que decir de esta novela, es que los nombres no podían ser más originales y auténticos, me han encantado todos ellos, y me ha parecido un punto más de creatividad por parte de la autora.

Aria es un personaje con el que he conectado desde el principio, me ha gustado mucho todo de ella, su valentía, sus ganas de descubrir lo que les esconden. Y también su miedo, porque es real, porque no hay personajes reales que no sientan miedo.
Es un personaje con carácter pero que enseguida se le coge mucho cariño.

Y ay, Perry, mi queridísimo Perry. Es un encanto. Es un chico duro, con un carácter muy malo. Pero tiene sus debilidades y entre ellas está su sobrino Garra, con el que mantiene una relación super cariñosa que me ha hecho llegar al corazón.
La autora no podía haber escrito unos personajes mejores y más auténticos para esta increíble historia.

La relación entre estos dos es un poco peculiar. Al principio ambos se odiaban a muerte, lo único que los unía era su pacto para llegar cada uno a lo que quería. Ambos se miraban con odio y asco.
Pero en su viaje, irán sintiendo y descubriendo sentimientos imposibles, hasta llegar a unos momentos que no podían ser más bonitos, a un amor que no podía ser más precioso.

¡Bravo por la trama y por la narración! Porque no podía ser más fascinante. Veronica Rossi ha escrito una novela en la que no sé cómo ha podido crear algo tan maravilloso, con unos personajes con los que conectas desde el primer momento.
La autora no se olvida de darnos esos momentos duros que caracteriza la historia, ni de esos momentos que muchos escritores no se atreven a escribir.
No puedo decir más que ¡Chapó!

``-No logro concentrarme. Creía que podría. –Levantó las manos en señal de derrota-. Pero no puedo.
Se acercó más a ella. Aria creía que su corazón ya no podía latir más deprisa, pero a cada paso que él daba y que lo aproximaba más, notaba que seguía acelerándose, que martilleaba en su pecho. Finalmente, cuando él se detuvo frente a ella, sintió que le faltaba el aire. El puñal de Aria rozaba sus pectorales. Con un nudo en la garganta, lo miró, se fijó en la presión que ejercía sobre ellos.
-Os he estado observando a Rugido y a ti. He deseado ser yo quien te entrenara.- Levantó más los hombros-. Pero ahora no quiero hacerlo.
-¿Por qué? –preguntó Aria con voz aguda, sin aliento.
Él sonrió, y un destello de timidez iluminó su rostro. Se acercó más a ella.
-Hay otras cosas que preferiría hacer cuando estoy a solas contigo.
[…]
-Pues hazlas.
Él levantó la mano y le acarició la barbilla. Piel áspera por un lado, venda suave por el otro. Bajó la cabeza y acercó los labios a los suyos.
(Perry y Aria)

El final me ha dejado descolocada. Mi querida Veronica Rossi no podría haber escrito unas líneas o una simple página más. No, me ha tenido que dejar en vilo mordiéndome las uñas hasta hacerlas desaparecer. Por favor, por favor, por favor, que venga prontito la segunda parte de esta novela tan increíble para que pueda seguir leyendo sobre ella.

Bajo el cielo eterno no podía haber sido escrito aún mejor. No sabía bien que esperarme de esta novela, pero lo que me he encontrado no me lo esperaba para nada. Sobrepasa todas mis expectativas.
Una historia adictiva, original y maravillosa. He adorado todas y cada una de las palabras que contenía Bajo el cielo eterno.


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias Ediciones B por el envío.

23 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Jo lo pintas tan bien que se me hace irresistible jeje Un besito!

Margari dijo...

Pues con una reseña tan buena y entusiasta, no queda otra cosa que leer este libro, así que para la lista de pendientes.
Besotes!!!

→Tinuwel← dijo...

A mi también me encantó esta novela. De lo mejor que he leído este año.
A ver si pronto tenemos el siguiente!!!
Un besín!

Alexis Steven dijo...

Definitivamente debo leerlo. Lo conocí cuando salió por todas las novedades y así, pero no me di la oportunidad de buscar más hasta que me di cuenta que es un libro que me llama mucho en inglés sólo que con otra portada muy diferente.
Espero leerlo pronto.
Saludos.

Alexis Steven dijo...

Definitivamente debo leerlo. Lo conocí cuando salió por todas las novedades y así, pero no me di la oportunidad de buscar más hasta que me di cuenta que es un libro que me llama mucho en inglés sólo que con otra portada muy diferente.
Espero leerlo pronto.
Saludos.

Talismán Dreams dijo...

Comencé a leerlo y tuve que dejarlo al poquito, pero ya le comienzo es muy interesante. A ver si lo termino en esta semana, que me has puesto los diente largos xD

¡Gracias por la reseña guapa! Nosotras hace semanas que no hacemos sesión de cine, pero seguro que el finde que viene cae!

¡Un besote!

Eli dijo...

la portada es horrenda, pero veo que el libro está bueno!

Koneko-chan dijo...

A mi este me encantó, me alegro de que te haya gustado tanto.
Un besote!!

Espe dijo...

Se ve que realmente te ha gustado mucho ^^. Lo tengo pendiente en casa pero aun no me he puesto con él.
Un beso

crisenblanco dijo...

La verdad que no me llamaba nada la atención pero después de leer tu reseña igual le doy una oportunidad ^-^

Un besito♥

Shorby dijo...

Buena reseña!
Me has dado ganas de leerlo =)

Besotes

Ángel oscuro dijo...

Jooo, yo le tengo muchas muchas muchas ganas a este libro, asi que seguro que cae en la feria del libro!! ajajjajajajajjaja tendré que emepzar una lista para ver qué compro xDD

Un besotee corazón :D

Akaxu dijo...

Me llamaba mucho la atención pero no esperaba que estuviera tan bien! Ahora le tengo más ganas! A ver cuando lo consigo.
Besos!

Bam dijo...

Apesar de que cambiaran su portada por una feita se me antoja mucho el libro n.n
Besos!

Laura dijo...

¡¡Si ya me llamaba antes!! Ahora ya... No tendría que haber leido tu reseña, ahora se me va a hacer imposible no comprarlo xD
¡¡Buena reseña!!

PD: ¿Te pasas por mi blog? ^-^

Ariadna dijo...

Buuf... me acabas de dejar con los dientes largos, yo le tenía ganas a este libro, pero después de lo que cuentas quiero leerlo ya!
Muchas gracias por la reseña guapa.
Un besazo! :D

Alyena dijo...

ooohh, me has dejado enganchada, gracias por la reseña

besitos

Mary dijo...

Por suerte yo ya lo he encargado en BD jajaja, espero leerlo pronto...pero me has dejado con unas ganas...♥

Besos!

Adri lunático dijo...

Ya me llamaba desde la sinopsis, pero ahora !lo quiero! =D
Gracias por la reseña
Besos

susana dijo...

A mi tambien me gusto mucho, mucho.
Un beso!!

Dranda dijo...

Este libro sí que me apetece leerlo un montón!

Cada vez poneis los dientes mas largos.

saludos

Unknown dijo...

El libro buenisimo y la segunda parte mejor, aunque deja un mal sabor de boca. No puedo esperar a que salga la tercera parte de la saga.
De lo mejor que he leido ultimamente.

SusieMB dijo...

Me he leído los 2 libros y son geniales! Se sabe algo del 3?? Por cierto, buenísima reseña ;)