miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña: Bendecida por la sombra (Richelle Mead)

Hello Baby´s! ¿Qué tal os va? ¿Habéis pillado ya vacaciones? Espero que a los que no, les quede poquito para ese merecido descanso, así que de momento os envío mucho ánimo!

Hoy os traigo la reseña de la tercera novela de la saga Vampire Academy y deciros que ayer acabé de leer Promesa de Sangre y aún sigo flipándo, cosa que no es rara con esta saga jejeje.


FICHA TÉCNICA:


Título: Bendecida por la sombra
Título Original: Shadow Kiss
Saga: #3 Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 475
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: 02/Febrero/2011
ISBN: 9788420407296
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: **
-Acción: *****

SINOPSIS:

¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

OPINIÓN PERSONAL:

Cómo bien he dicho en mis anteriores reseñas de esta saga, es imposible no querer seguir leyendo y evadirte en estos personajes y sus historias, y más después del final de Sangre Azul.

Después de lo ocurrido en Spokane, todos vuelven a Montana, a la Academia St. Vladimir. Pero todos los afectados en el altercado con los strigoi están realmente afectados, sobre todo Rose quién parece ver fantasmas, y todo a su alrededor es más oscuro, algunas veces se siente con mucha ira, y todo eso tiene que ver con esa especial conexión que tiene con su mejor amiga Lissa.
Ahora, los guardianes de último curso se tienen que enfrentar a la prueba más dura, y si la superan se graduarán y podrán ejercer sus trabajos como guardianes.
A cada uno se le asignará un moroi, y está claro que a Rose le asignaran a Lissa, pero todo cambia cuando en su turno, nombran el nombre de Christian Ozzera, con quién, a pesar de todo, no se lleva muy bien y desconfía un poco de él, pero este altercado los acercará y conseguirán no llevarse tan mal jeje.

Me ha sorprendido, y mucho, esta tercera novela, repleta de acción, amor, pasión, intriga, misterios y con ese punto de humor sarcástico.
Ya nada más comenzar la novela nos encontramos con una escena de alto voltaje entre Lissa y Christian, ya que Rose, la pobre, se ha visto arrastrada a la mente de Lissa. Y después de este altercado, surge otro y otro, y otro, hasta no parar, cosa que te mantiene en vilo toda la historia, queriendo leer más y más.

``Me agarró por el brazo y me atrajo hacia él aún más de lo que me había imaginado que haría jamás en público. Me estaba clavando los dedos, pero no me hacía daño.
-Rose – me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón -. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contastes antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía?
Estaba perpleja, tanto por su arrebato como por su proximidad. Tragué saliva, incapaz de hablar en un principio. Cuántas cosas había en su rostro, demasiadas emociones. No era capaz de recordar la última vez que lo había visto tan al descubierto. Era maravilloso y aterrador a un tiempo. Entonces dije lo más estúpido del mundo.
-Tú no tienes miedo a nada.
-Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti –me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara -. No soy perfecto. No soy invulnerable.´´
(Dimitri y Rose)

Rose ha cambiado un poco, se siente afectada por lo ocurrido en Spokane, y ahora le están pasando cosas que están cambiando un poco su actitud. Es más irritante, aunque también más madura.
Lissa y ella se han separado más, hasta llegar un momento en el que Rose tiene que elegir entre las dos personas a las que más ama. ¿A quién elegirá?
Conoceremos un poquito más de Christian, que me ha parecido aún más fantástico en esta parte.
Adrian seguirá siendo el mismo. Me encanta su carácter, le aporta a la historia y a Rose lo que otros no puede, ese toque coqueto que no llega a ninguna parte el pobre. Pero me ha gustado su última conversación con Rose, y espero seguir descubriendo más de este personaje.
De Dimitri ¿Qué decir que no sepáis? Es maravilloso y en esta novela veremos un total acercamiento entre él y Rose, así que agarraos fuerte jejeje.
Y estoy segura que en las siguientes partes, y más en la cuarta, veremos mucho más de su pasado, que estoy deseando descubrir.
Y Mía aparece poquito, pero os digo que es una chica totalmente distinta.

En esta tercera parte descubriremos muchas de esas incógnitas que estábamos deseando saber. Rose, que es la bendecida por la sombra, ¿Qué puede ocurrirle por serlo? Pues nada bueno, y aunque ella lo sabe e intenta evitarlo, en muchas ocasiones se antepone a sus deseos, y protege a los que quiere, por mucho daño que le sea causado a ella.

Está llena de acción, al ser la última prueba para los guardianes, los profesores y guardianes ya graduados y adultos les presentan pruebas duras a los novicios, haciéndose pasar por strigoi, y tienen que estar a cada momento alertas, y pendientes de su moroi, porque nunca se sabe cuando un strigoi puede atacar.
Y por si tuviéramos alguna duda, Rose nos la quita todas de golpe cuando se enfrenta a estas pruebas de manera extraordinaria. Y hay una escena en particular que no se me va a olvidar, y es entre Dimitri, haciéndose pasar por strigoi, y ella. Menuda tensión sexual que hay en ese momento, es totalmente increíble, a mí se me pusieron los pelos de punta jejeje.

``-Te quiero, Roza –volvió a besarme-, Voy a estar siempre aquí, contigo. No voy a dejar que te pase nada.
Aquellas palabras eran maravillosas y arriesgadas. No debería haberme dicho algo así. No debería haberme prometido que me protegería. No cuando, supuestamente, había de dedicar su vida a proteger a moroi como Lissa. Yo no podía ocupar el primer lugar en su corazón, igual que él no podía ser el primero en el mío. Por eso yo no debería haber dicho lo que dije a continuación, pero lo dije de todos modos.
-Y yo no dejaré que te pase nada a ti –le prometí -. Te quiero.
Me besó de nuevo y me tragué cualquier otra palabra que pensase añadir.´´
(Rose y Dimitri)

El final, sin ninguna duda, me ha dejado con lágrimas en los ojos. Me he quedado alucinada y me quedo asombrada con la capacidad que tiene Richelle Mead para sorprendernos, para sacarse ases de la manga totalmente increíbles e inesperados. Estoy deseando leer la cuarta parte para saber qué ocurre, pero después de leer estos tres primeros de sopetón, quería evadirme un poco, pero ahora que lo he conseguido me voy a poner manos a la obra, que ay, me da miedo qué me puedo encontrar en Promesa de sangre jejeje.

Bendecida por la sombra ha sido una lectura adictiva y diferente. Una lectura con muchas sorpresas, y que he adorado leer, nunca me cansaré de esta saga ni de estos personajes, sobre todo de Dimitri y Rose, cuyo amor rompe con todas las barreras.
El tercer volumen de una saga que no deja indiferente.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!

10 comentarios:

MaryLin dijo...

Esta saga la está haciendo mi hermana. Yo en principio no tengo pensado leerla. Seguro q m gustaría, pero no sé, es d estas q prefieres dejar pasar, porque tanta sagaaa, puffff, jeje.
Por lo q veo t ha gustado mucho!!

Besotes

Eline Dieva dijo...

Bendecida por la Sombra me gustó mucho también, junto a Sangre Azul ^^
Me alegro que esta saga te esté gustando! Es que está genial!
Besitos guapa! :)

angieporelmundo dijo...

tengo muchisimas ganas de poder leerla. despues de mi lista. jeje. ya pronto.

por cierto, sorteo un bikini en mi blog, por si te interesa.

un beso.

Unknown dijo...

Tengo que retomar esta saga que he ido dejando aparcada debido a su incierta publicación por parte de la editorial Alfaguara. Espero ponerme pronto con el segundo volumen y disfrutar la historia tanto como tú. ¡Un saludo!

May R Ayamonte dijo...

Todo el mundo lo ha leido menos yo ag! aajaja me encanta y estoy deseando leer la saga, he leido muy buenas criticas!!
Un beso cielo, te espero!
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es

Akaxu dijo...

Yo también estoy deseando leer el cuarto libro *_*
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Êstá saga se ve genial :D yo solo he leído el primer libro espero que lleguen las continuaciones y me haré con los demás ;D y más con la reseña que has subido tiene una pinta, besazo guapa ^^

crisenblanco dijo...

Tengo pendiente este libro y estoy deseando leerlo porque el primero y el segundo me encantaron ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Иαττ ‏ dijo...

Ganas a esta saga no me faltan *_* DICEN QUE ES CHUPIGUAY *_*
PERO, ¡MUCHO PENDIENTE!

Anónimo dijo...

Quiero seguir leyéndola , pero en mi país todavía no salió rl 3ro. Alguna sabe dpmde lo puedo bajar?