jueves, 10 de julio de 2014

MiniReseña: Calle Dublín (Samantha Young)

Holaaaa! ¿Qué tal lleváis el día? Yo bien, aprovechando que he trabajado poco para hacer cosas atrasadas, que por fin me estoy poniendo a ello, todo un logro jejeje.

Hoy estreno una mini subsección, dentro del apartado de reseñas. De ahí el nombre MiniReseña. Y en estas entradas reseñaré aquellos libro que leí hace mucho tiempo pero que por un motivo u otro he tardado demasiado en reseñar y no me acuerdo mucho del libro, u las historias que no he podido acabar de leer (que ocurre muy pocas veces), u otras cosas que vayan surgiendo.

Hoy estrenamos esta sección con este libro:


FICHA TÉCNICA:


Título: Calle Dubín
Título original: On Dublin street
Autor/a: Samantha Young
Saga: #1 On Dublin Street
Editorial: B de blok
Páginas: 362
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 13/Octubre/2012
ISBN: 9788466651844
Precio: 17’00€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *


SINOPSIS:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo leí al poco tiempo de que saliera. Ha pasado un año y medio y ahora me pongo con la reseña, es por ello que la he clasificado en una mini reseña, porque no me acuerdo de mucho, pero sí de lo justo para dejaros mis impresiones del libro, sin contaros mucho sobre él, solo lo justo.

Recuerdo que los personajes principales me encantaron, Jocelyn porque es una protagonista dura de pelar que en su pasado lo ha pasado muy mal. Tiene sus ideas muy claras y está dispuesta a llevarlas a cabo sin que nadie se interponga de por medio. Pero es que aparece alguien, más bien él, Braden, el hermano de la nueva compañera de piso de Jocelyn. Él es perfecto a ojos de todos, pero es que con nuestra protagonista le gusta ir a picarla, ir a buscarla para que salte, y ella salta, claro.

``-¿Vas a dormirte de una puta vez?
Lo miré.
-No contigo en mi cama. Esto no formaba parte del trato.
-Uno: yo compré la cama. Dos: solo es dormir, Jocelyn.
No hice caso del comentario de la cama, porque era cierto.
-No. Eso es hacer cucharita. Has dicho solo sexo. No hacer cucharita. Follamos, lo pasamos bien y te vas a casa. Ese es el trato.
Me estudió con intensidad durante un momento y luego bajó la cabeza hasta que sus labios casi tocaron los míos.
-Follamos, lo pasamos bien y luego hacemos cucharita. No me voy a casa, porque a veces en plena noche me despierto y cuando me despierto quiero follar. Y por alguna razón desconcertante la persona con la que quiero follar eres tú. Ahora, solo voy a decirlo una vez más. Ven a dormir.
Me soltó solo para caer a mi lado y me apretó otra vez contra él.
En cucharita.´´
(Jocelyn y Braden)


La trama no tiene mucho de novedad, lo importante es cómo está contado, y la pluma de Samantha Young es divina, está llena de sentimientos y de sensualidad. La novela me atrapó, aun cuando no es mi género al 100%, consiguió llamarme la atención y cautivarme.

Tengo que resaltar lo bueno que me pareció que Jocelyn no quisiera tener una relación seria con Braden, y él que estaba de acuerdo parecía actuar todo lo contrario, como un novio de los pies a la cabeza, eso me encantó.

En conclusión, puedo decir que Calle Dublín es una lectura genial sea tu género o no, porque te da todo lo que te puede dar una historia para engancharte. Sin duda, pensaré en leer más libros como este y sobre todo en historias de esta fantástica autora.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a B de Blok por el envío.

5 comentarios:

Vir dijo...

A mí este libro también me encantó, la historia me pareció muy bonita y la relación preciosa ^^ La verdad que Braden tiene mucha paciencia con Jocelyn, aunque la entiendo porque la pobre lo ha pasado muy mal pero aún así él chapó xDD

Un beso!

Mel dijo...

Pues yo no soy mucho de este género pero lo vi en la librería el otro día y decidí hacerme con él :) Así que me alegro que digas que tanto si soy de romántica o no me va a gustar jijiji
Un beso!
PD: Me ha hecho mucha gracia lo de la cucharita jajaja

Pauli dijo...

también leí este libro hace un buen, pero me encantó C: adoro como escribe la autora.
has leido su saga Fire Spirits? Es mucho más fantasía que la serie de libros que compone On doublin Street, pero igual de genial y adictiva <3 Y Jai... oh, lo vas a amar xD

Besos !

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustaría, sobre todo los protagonistas por lo que cuentas.

Celia dijo...

¡Holaa! Hace mil que quiero leer algo de esta autora, me llama bastante *.* Como bien dices, aunque la historia no tenga nada fuera de lo común lo que importa de verdad es la forma con la que se cuenta !!

Besos!!