miércoles, 22 de octubre de 2014

2º Concurso Verano "El rincón de tus libros"

Hola chicos! ¿Cómo estáis? Si no me he pasado por aquí estos días es porque he tenido al novio malito (lo he estado cuidando un poquitín) y porque voy hacer una pequeña "mudanza" a su casa para sacarme el carnét de conducir en su pueblo, que me sale mucho más barato.

Pero ya estoy aquí de nuevo, y os dejo con los resultados del concurso que se hizo en el foro del que soy moderadora y del que tanto os hablo. Esta vez la administradora nos sorprendió con regalos para las ganadoras, y son geniales :D

En tercer lugar quedó: Helia (Black Rose)

Este relato destaca por su originalidad, por las ganas que deja de seguir leyendo, por la capacidad de la autora, que es capaz de escribir de todo y seguir sorprendiendo siempre. Es una distopía que promete mucho.

"Los progresos de Helia cada vez la sorprenden más. No entiende cómo han accedido a sus recuerdos para proyectarlos delante de ella. Sabe que son parte del pasado, pero no puede evitar quererlos de vuelta. Y como si la fase veinticuatro escuchara sus plegarias, una nueva imagen se forma ante ella.
La arena alfombra el suelo; los pájaros el techo. Un mar diminuto y a la vez inmenso aparece al fondo. La hoguera está preparada, con decenas de metros de altura. La muchedumbre se agolpa tras las vallas de seguridad, eufórica. Varios vigilantes protegen la zona, mientras los rebeldes esperan en su nave la llegada de los libros.
―Pase lo que pase, no te separes de mí. ―Aiden le sujeta la mano con fuerza y la besa.
―No soportaría la idea de un mundo sin ti ―dice Lys en respuesta."


En segundo lugar quedó: Un asunto pendiente (Makena)

Este relato destaca por el desparpajo escrito en él, por la capacidad de la escritora de inventar e imaginar historias, porque es un relato que sorprende y emotiva, que deja con ganas de más. Y porque es peculiar, con una trama que engancha.

"—¿Y por qué tengo que darte las gracias exactamente?
—Porque aún me preocupo por ti, eres mi asunto pendiente.
Alcé las cejas, incrédula. Ni muerta podía dejar de ser tan dramática. Estaba segura de que si no había pasado ya al otro lado era porque los de allí arriba (o abajo) estaban alargando su llegada lo máximo posible. No me extrañaba; esta mujer pondría a prueba la paciencia del mismísimo Dios.
—¿Cómo es posible que mi vida amorosa sea tu asunto pendiente? Es ridículo.
—Precisamente, tu vida amorosa sí es ridícula, Inés. ¿A qué esperas?
—A que venga la médium; va a limpiar esta casa de seres indeseables.
—Eso no te librará de mí, créeme."


Y en primer lugar quedó: Un segundo amor en el metro (375geminis)

Este relato destaca por la originalidad, por lo bonito y triste que es a la vez, por la facilidad con la que se simpatiza con el protagonista. Porque está cargado de sentimientos reales que hacen reflexionar, y transmite mucha nostalgia.

"Mi ángel no cesa de mirarme y justo cuando pasa por mi lado, susurra: Adiós. Su voz ha sonado triste, como si no hubiera querido decir aquella despedida. Su melena oscura me da la espalda y la veo bajar del tren. Recorre el andén con él, cogidos de la mano y, mientras les observo, el fulgor que ha encendido en mi corazón se mantiene latente.
Lo sé. Todo el mundo quiere una llama, pero nadie quiere quemarse. Pero eso no me importa. Yo me quemaré por ti. Esconderé esas llamas en lo más hondo de mi corazón y esperaré tu regreso. ¿Por qué volverás, verdad?"

2 comentarios:

MonTse dijo...

Suerte con el carnet!!! Y dale muchos mimitos a tu chico jijijiji

Unos relatos geniales!!! <3

Lorena dijo...

Gracias por la entrada, Taty!!

Y enhorabuena a mis compis! Estoy encantada con ese puesto y con todo lo que habéis dicho de mi relato.
La verdad es que todos me gustaron, así que fue difícil votar.

Me ha gustado el extracto que has elegido poner jiji.

Un besazo y suerte con el carnet!!